En términos generales, la conversión es simplemente el porcentaje de usuarios totales en un sitio web dividido por el número de visitantes que realizan acciones específicas en el sitio web. Puede ser un registro, una compra o un comentario.
Para calcular la conversión es muy sencillo, utilice la siguiente fórmula:
(XXX / UUU) * 100%
En este caso:
Por ejemplo, 11 personas han presentado su solicitud durante 24 horas, y un total de 670 visitantes al sitio. Es decir
(11 / 670) * 100% = 1,64
El 1,64% es la tasa de conversión. Este es uno de los principales indicadores del marketing. Esta figura demuestra todas las características del trabajo y muestra los puntos débiles que merecen ser mejorados.
Muchos profesionales del marketing confunden estos conceptos, por lo que debemos analizarlos más detenidamente. En lo que respecta a la conversión, ya se ha entendido. Si hablamos de CTR, se trata de una medida de clicabilidad, es decir, la relación entre el número de impresiones y el número de clics.
Por ejemplo, un banner fue visto por 500 personas, de las cuales 100 hicieron clic en él. Así que 100/500*100 será el CTR.
Es una buena tasa de conversión que demuestra la eficacia del trabajo realizado. Pero, ¿cómo aumentar la eficacia? De hecho, hay muchos métodos, pero debemos destacar sólo los principales: